Dr. Ernesto Pino graduado con nota máxima y gana concurso en la PUCV

El Dr. Ernesto Pino fue calificado con nota máxima en su defensa de trabajo de tesis doctoral sobre modelación de la depositación de carbón negro en la antártica bajo la guia del Dr. Luis Diaz. Además el Dr. Pino gano un concurso académico en la Universidad Catolica de Valparaíso.

El Dr. Ernesto Pino fue calificado con nota máxima en su defensa  de trabajo de tesis doctoral sobre modelación de la depositación de carbón negro en la antártica  bajo la guia del Dr. Luis Diaz. Además el Dr. Pino gano un concurso académico en la Universidad Catolica de Valparaíso.  En su trabajo de tesis el Dr. Pino realizó modelaciones para estimar la depositacion de carbon negro en la antartica hasta el año 2050.  El carbon negro es uno de los principales causantes del cambio climatico y del derretimiento del hielo antartico. Los resultados de la tesis son de gran relevancia por lo que seran expuestos en la proxima reunion COP25 a realizarse en nuestro pais.